La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Naad Yoga-El Yoga del Sonido-Domingo 5 de Junio de 2016 en Anam Cara-Sada (A Coruña)


Un encuentro para compartir las enseñanzas del Naad Yoga, el yoga del Sonido.
La sabiduría que contienen los raags (estructuras musicales) y como funcionan sobre la psique humana. Reconocer las emociones y transitarlas a través del sonido. Expresar lo sentido a través de la voz.
En este día nos enfocaremos en Raag Asa, contiene las emociones del coraje para dar forma al propósito. La importancia del Ritmo en cada paso de la vida.
La escucha profunda, interna, crearla através del sonido.
El recorrido de la escala y sus chakras, entrar en la pasión de la nota, vivirla y soltarla...

DOMINGO 5 DE JUNIO
MAÑANA DE 10:30 A 13:30
TARDE DE 15:30 A 17:30
(Pausa Comida de 13:30 a 15:30 hrs. Puedes traer comida para compartir en la sala o salir afuera)
PRECIO: 50€
INSCRIPCIONES: 619.39.11.60 - 661.28.07.70
Email: asociacion.anamcara@gmail.com

El Sonido de la Presencia: Naad Yoga
Naad Yoga, ciencia que utiliza el yoga y el sonido para afinar mente y alma.
Pranayamas, asanas , meditaciones,  unidas a la corriente del sonido, con ejercicios de voz y ritmo. Utilizando como herramienta instrumentos de la antigua India.
A través de esta unión, se crea el contacto directo y consciente con tus emociones, facilitando su identificación y expresión libre por medio de unas estructuras musicales llamadas Ragas. Estos Ragas  contienen en si todas las emociones cotidianas del ser humano: alegría, tristeza, nostalgia, rabia, entusiasmo...Emociones que necesitamos expresar desde lo más profundo de nuestra alma.
El objetivo final de este encuentro es lograr tu propia escucha, afinación y ritmo, para armonizarte con la naturaleza única del  Ser.
La escucha desarrolla armonía entre los hemisferios del cerebro, creando la apertura a un entendimiento más allá de las interpretaciones. Nos hace conectar con la ecuanimidad.
La afinación consiste en la atención y el ajuste de nuestro sonido interno,  nos conecta con la sensación de protección divina, confianza y  fe.
El ritmo es el carril para enfocar cualquier propósito y nos hace conectar con la constancia para permanecer en el camino a pesar de los desafíos.
Esta práctica se trata de un proceso de experiencia e investigación personal. Para mí es una disciplina que nace en el corazón, atravieso con ella mis limites personales y me conecta con la vida de una forma sencilla y natural, donde el alma aprende a expresar su canto con amor...

Fernando Rivela, formado en Kundalini Yoga por la AEKY y en Naad Yoga por el profesor Surinder Singh de la Raj Academy (España-Reino Unido-India)

No hay comentarios:

Publicar un comentario