La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Viernes, 27 de Diciembre - Sadhana en Anam Cara



En Anam Cara hemos decidido despedir este año realizando un sadhana, si lo sientes, si te apetece, ven a probar, despégate de las sábanas calentitas y vive esta experiencia con nosotros!
Sadhana es tu esfuerzo espiritual personal, individual. Es la principal herramienta que se utiliza para trabajar en ti mismo para lograr el propósito de la vida. Se puede hacer solo o en grupo. Sadhana es cualquier cosa que hagas constantemente para limpiar tu propia conciencia para que puedas relacionarte con el infinito dentro de ti.Antes de que te enfrenta al mundo cada día, hazte un favor y pon a punto su sistema nervioso, sintonízate con tu más alto yo interior. Para cubrir todas sus bases, incluirá el ejercicio, la meditación y la oración. 
Durante lo que se llaman las "horas de ambrosía" (las dos horas y media, justo antes de la salida del sol), cuando el sol está en un ángulo de sesenta grados a la Tierra, la energía que pones en tu sadhana consigue los máximos resultados. Tu mundo es más tranquilo. Es más fácil meditar y concentrarse antes de que comience el ajetreo y el bullicio del día.(Kundalini Yoga: El fluir del Poder Eterno de Shakti Parwha Kaur)
Desarrollar un sadhana profundo abre las puertas de la experiencia.Sumérjete en la alegría de la victoria que viene de comenzar cada día con un potente sadhana y cada reto se convierte en oportunidad. Sadhana Guidelines )
Comienza el día con suavidad, el despertar con unos cuantos estiramientos. Para el sadhana; usa ropa cómoda y cubre tu cabeza con cualquier tipo de pañuelo de tela o gorro, lleva un chal o suéter a mano. Trae algo para compartir para desayunar. Se pide aportación consciente para la sala; lo que puedas o sientas. Gracias 

Lugar: Asoc. Anam Cara
Horario: 06:30 hrs.
- Recitaremos el Japji Sahib
- Kundalini Yoga Kriya
- Relajación profunda
- Meditaciones del Sadhana Acuariano (62 minutos)
- Desayuno


No hay comentarios:

Publicar un comentario