La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Sábado 19 de Octubre'13: Experimenta Kundalini Yoga en Anam Cara


Encuentro que fusiona las tecnologías sagradas del Kundalini Yoga y el viaje extático a través del Sonido Sanador del Tambor Chamánico, en comunión con uno mismo y con el otro.

¡Practicar Kundalini Yoga ha cambiado mi vida! estas palabras las hemos escuchado alguna vez. Cuando te entregas a la práctica de Kundalini Yoga y meditación con una sincera, comprometida y disciplinada decisión a tu favor, tu eres la prioridad. Yoga no es sólo lo que haces durante la práctica, pero venir a clase significa superar un montón de inercia, pereza, cansancio, rutina, comodidad... y es precisamente cuando sales de tu zona de comodidad, cuando empiezas a crecer en la dirección de tu alma. ¿Qué encontrarás durante la práctica de Kundalini Yoga? En una atmósfera de quietud para entrar dentro de ti, la clase siempre tiene la misma estructura, pero cada día es diferente. Abrir espacio a la sabiduría, y preparar el cuerpo con ejercicios de estiramiento dinámico, practicar el kriya, es decir un conjunto de asanas sabiamente dispuestos a alcanzar un determinado propósito, profunda relajación, meditación. Experiméntalo tú mismo y encuentra tus propias palabras!.Esta es una invitación a conectarte y compartir. Este Intensivo de Kundalini Yoga es una llamada a la experiencia; para que tú mismo lo compruebes. Desde Anam Cara nos sentimos muy privilegiados de contar con tan hermosa tecnología, en breve además de las clases semanales comenzaremos la Formación Internacional Maestro Acuariano Kundalini Yoga - Nivel I; homologada por AEKY (Asoc. Española de Kundalini Yoga) y KRI (Kundalini Research Institute). Si sientes curiosidad, tienes ganas de formarte, pero todavía no te has decidido ven a compartir con nosotros este intensivo. Igualmente si quieres practicar pero necesitas primero conocer la herramienta, o no puedes en la semana...este encuentro es para ti.

Kundalini Yoga: Kundalini significa Conciencia, es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear tal sensibilidad que la totalidad del cerebro, reciba señales y las integre. Como una serpiente, necesitas cambiar viejas pieles para ser más quien eres.  
La ciencia del mantra (man=mente y trang=onda o proyección) se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura y poder. Entonar mantras produce un efecto en los chakras y en la psique humana. Vivimos en un mar de energía, la energía vibra. Así como vibras, el Universo vibra contigo. 

El Tambor Chamánico y el Viaje de Sonido: El tambor es un símbolo del Sonido Primordial, su forma redonda representa al Universo y su toque regular y fuerte es el pulso, el corazón que late en su centro y que une nuestro latido con el de la Madre Tierra. Es el catalizador para el espíritu de las canciones, para levantarse con el Creador, para que las oraciones de las canciones lleguen a donde están destinadas a ir. La música que es creada en el momento de la utilización del tambor, en un espacio y con un grupo determinado, es una manera de "canalizar" y cantarle al alma de las personas para despertar en ellas el poder de esta sagrada medicina. El tambor chamánico hace posible una experiencia extática, un viaje al Centro del Mundo.

Sábado, 19 de Octubre 2013
Lugar: Anam Cara. C/ Barrié de la Maza, 15 - 2º B Sada (A Coruña)
Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
Precio: 15€ Socios 20€ No socios
Acompañan: Yolanda Pérez, Alicia Rivela y Anuk Leandro
Qué traer: Ropa cómoda, preferiblemente de color blanco, calcetines para andar descalzo.
Si lo deseas puedes traer comida y bebida para compartir al finalizar el taller.
Inscripciones en: asociacion.anamcara@gmail.com

Yolanda Pérez: Practicante de Hatha Yoga desde hace años, descubre Kundalini Yoga y decide formarse en Maestro Acuariano Nivel I KRI. Hace tres años lleva a cabo su labor de instructora de K.Y en Espazo Conciencia Ourense.

Alicia Rivela: Kundalini Yoga llegó a mi vida como un regalo en el momento preciso; continuo practicando y experimentando a través de esta maravillosa herramienta, en las profundidades de mi ser, sintiendo que habito mi cuerpo y que puedo ir más allá de él, compartiendo humildemente y desde el corazón con mis alumnas y alumnos y aprendiendo día a día de esta experiencia conjunta. El canto y la interpretación hacen parte también de mi vida y siento ambas como una conexión desde mi centro hacia lo sagrado que nos rodea. Agradecida al espacio Anam Cara por ser lugar y estancia donde el ser puede expresarse y sumarse.

Anuk Leandro: Quiero compartir contigo mi juego creativo, ser el puente que te ayude a cruzar al interior, a conectar con tu esencia y descubrir la joya que brilla en tu ser. Cantarle a tu alma para que recuerdes quién eres, sonar y sanar, acompañando el viaje, porque lo que te doy, me lo doy y porque en ti hay belleza, amor y alegría. Quiero celebrar contigo este encuentro. Todo está relacionado, lo que le hacemos a la red de la vida y a los seres que la habitan, nos lo hacemos a nosotros mismos.Gracias por responder a la llamada del tambor. Ábrete Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario