La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Encuentro Semanal en Anam Cara de "Un Curso de Milagros"




¿Qué es el curso?

Según Un Curso de Milagros (UCDM), el Ego es un falso Yo con el que usualmente el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan el pecado, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos

El Ego pretende protegerse a sí mismo mediante el especialismo, haciendo que se refuerce más su separatividad. Casi siempre, la palabra “Ego” se utiliza para designar la “mente errada” del individuo, mente que cree estar separada de la Mente de Cristo. Sin embargo, es posible corregir la “mente errónea” mediante un milagro, palabra que UCDM define como corrección de una falsa percepción:"Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso."
Es un Curso basado en la enseñanza del verdadero perdón aplicado a todas nuestras relaciones. Su propósito es motivarnos a seguir la guía del Maestro Interno que nunca ha dejado de estar entre nosotros.

Los principios básicos de El Curso se orientan a la comprensión de uno mismo. Sus estudiantes eligen a menudo formar grupos de estudio semanales.
El Curso se explaya de modo profuso sobre los términos: milagro y ego. Se interpreta el término de milagro como una expresión de amor manifestando que todas las expresiones de amor son máximas. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. Como tal, el libro se focaliza en el conocimiento del amor y al reconocimiento de la presencia del amor en la vida.

Sentir el Amor de Dios dentro de ti es ver el mundo renovado, radiante de inocencia, lleno de esperanza y bendecido con perfecta caridad y amor.

Horario: Martes 16 de Julio de 17:30 a 19:00 hrs
Facilita: Gema Miranda
Lugar: Asociación Anam Cara. Barrié de la Maza, 15 - 2ºB Sada (A Coruña)

Trae el libro de El Curso de Milagros si lo tienes, libreta y boli.
*Aportación Voluntaria Consciente para mantenimiento de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario