La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


ProsperiDAD


PROSPERIDAD
Muy a menudo tenemos dificultades para generar riqueza en nuestras vidas. ¿Será que siguen habiendo creencias que nos impiden disfrutar de la abundancia o que no le hemos puesto suficiente atención al tema?
Tal como es tu percepción, es tu realidad. Si veo el universo como algo mecánico, sin vida, así se comportará el universo conmigo; si por otro lado, lo percibo como una entidad viviente, sensible, entro en un mundo de posibilidades ¡vivo en un lugar mágico, en un universo que responde!
Toda experiencia empieza con el pensamiento.
Tu sistema mental, tus creencias acerca de la prosperidad y acerca de la riqueza juegan un rol en la economía. ¿Cuáles son tus ideas para la creación de riqueza? ¿Hay alguna creencia escondida en algún lugar que está siendo un obstáculo a la riqueza? ¿Crees que el dinero es malo y fruto de la competición?
Hemos separado la espiritualidad de la riqueza. Albergamos creencias del tipo “el dinero no se gana honestamente” o “una persona espiritual no debería cobrar, ni ganar dinero por lo que hace”, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?
En la medida que vamos creciendo en consciencia vamos poniendo luz en todo lo que hacemos y nos damos cuenta de la cantidad de conceptos “prestados” que rigen nuestra vida. Alrededor de la riqueza encontramos muy pocas aproximaciones conscientes. ¿La vida no es acaso riqueza? ¿Abrazar la vida no es abrazar la riqueza? Disfrutar de todo lo que nos trae la vida: de amigos, encuentros, situaciones.
Para acercarnos a la riqueza, también debemos comprender la diferencia entre el ganar dinero y la creación de riqueza. Ganar dinero puede ser algo puramente egoísta que responde al miedo a la pérdida, al no tener. Puedes ganar dinero en un trabajo aburrido, puedes ir a las carreras y ganar dinero.
Pero la creación de riqueza, por otro lado, es una actividad espiritual. ¡Pues sí! ¿Te sorprende?
Si mi experiencia vital se reduce a satisfacer mis deseos y necesidades, mi vida será pobre. Si dejo de ser el centro de mi vida y pasa a serlo mi familia, mis amigos, mi yo se expandirá. Nuestra atención empieza a incluir a otras personas y entonces la riqueza no sólo se basará en hacer dinero, sino en el bienestar de la familia, de la propia comunidad.
Finalmente nos sentiremos responsables de nuestro país o de nuestro pueblo y del mundo entero, del planeta a quien necesitamos cuidar y respetar.
Generar riqueza es una virtud. Como una mariposa que chupa el néctar pero al mismo tiempo crea un rio de color por donde quiera que va, la riqueza debería ser algo que no sólo nos beneficie a nosotros, sino también a los demás. Crear riqueza es añadir valor, añadir valor a las personas, añadir valor a las cosas, a los materiales, a las situaciones. Para eso tengo que dar de mí, tengo que refinarme, que expresar mis habilidades. En la riqueza usa tus habilidades creativas, usa tus dones, tu genio, usas tu inteligencia para generar belleza, para hacer mayor uso de algo que quizás no tenía tanto. Cuando ayudas a los demás a descubrir su potencial, por ejemplo, creas riqueza. Ayudarles a experimentar sus corazones, contribuye a la prosperidad.
Recobrar la confianza en uno mismo, nos genera también un estado de prosperidad interna, si hay una fe que puede transportar montañas, es la fe en nuestro propio poder, creer en nuestras propias facultades. Puede quien cree que puede. Debemos tomar decisiones con energía creadora. Ningún poder del mundo puede ayudarte a hacer aquello de lo que no te juzgas capaz. Siéntete próspero/a en el aquí ahora, agradecido/a por el regalo de la vida.
 Parte de este texto ha sido extraído de Roberto (Oneness Trainer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario