La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


GiraLúa de Primavera (Círculo de las Mujeres Sabias) Sábado 20 de Abril'13 a las 12:00 hrs. en Playa de Gandarío

GiraLúa de Primavera (Círculo de Mujeres Sabias)
Sábado 20 de Abril'13 a las 12:00 hrs. (con comida tipo picnic)
en la Playa de Gandarío (Bergondo)
+Info y contacto Email: asociacion.anamcara@gmail.com
Anuk: 661.28.07.70

(*) Quedaremos a las 11:45 en el parking del paseo marítimo de Sada (donde la Cafetería El Náutico, esa redonda y abandonada) por si alguien no tiene coche y luego a las 12:00 en la playa de Gandarío, al entrar a la derecha, donde las mesas de piedra del merendero, al lado de una caseta de madera de Baños Públicos.
(Zona de Merendero de Gandarío, donde nos encontraremos a las 12:00 hrs.)



(*) Llevaremos los papeles escritos en el círculo anterior, donde pusimos nuestras intenciones y reflexiones, tras el ejercicio de meditación con el espejo (si no asististe al anterior, puedes hacerlo en tu casa y traerlo) Luego los plantaremos en una maceta como símbolo de lo que sembramos y queremos recoger. 


(*) Compartiremos la comida/bebida haciendo un picnic. Trae lo necesario para tu comodidad, para estar en el campo o playa, toalla, gorro, crema....el Rey Sol nos acompañará. 

(*) También podemos llevar algún instrumento o juego o lo que se os ocurra...vuestra colaboración e imaginación es bienvenida.

"No busques nada que no esté en ti, conecta con la naturaleza esencialmente pura de la conciencia y deja que invada tu vida"
***
Entre todas crearemos una atmósfera en la cual tú te puedas expresar de la forma que desees con otras almas amigas.

Actividad Gratuita y Abierta a todas las Mujeres interesadas en este tipo de Encuentros.

Se Ruega Puntualidad (si no puedes venir a este círculo, seguro coincidirá bien para otro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario