La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Sábado, 29 Diciembre Taller El Canto como Medicina con Mohan Rivela



La música es el lenguaje de aquel Uno a quien todos los seres aman. Cuando llegamos a esta comprensión podemos entender el Arte Divino. El Sonido es la Fuente, todo está constituido de música.
En nuestro cotidiano los sonidos que nuestra inteligencia capta, son un pequeño ejemplo de la melodía que invade todo el Universo y que se encuentra detrás del velo de la ignorancia, de la ilusión aparente.
Todo nuestro ser, cuerpo, mente, todo lo que nos rodea, lo que percibimos con nuestros sentidos y lo que no, todo ello es melodía, música viva. Todo se reduce a música.
También los pensamientos y emociones son música. Si estamos agarrados a emociones de baja vibración ellas nos conducen a la enfermedad. El Canto como Medicina trata de sanar la mente, limpiando pensamientos y emociones albergadas en algún momento de nuestra vida. Todos sentimos rabia  envidia, comparación, juicio en algún momento de la vida. Nos enseñaron que sentir este tipo de emociones es malo y no debemos expresarlas. Al no expresarlas las guardamos dentro como si cogiéramos una hoguera y la metiéramos en el bolsillo, nos quemamos por dentro.
Naad Yoga, es la sagrada unión entre la vida exterior y la interior. El canto de Ragas nos desplaza desde las vibraciones audibles a las internas, del sonido a la respiración.
Todas estas emociones que no nos permitimos liberar en nuestro día a día las metemos dentro del Raga y las cantamos, inevitablemente ocurre la liberación, el vacío necesario para que circule la Creatividad Absoluta.
Taller ” El Canto como Medicina “
Meditación Cantando Wahe Guru en diferentes ragas durante 2h
Imparte: Mohan Rivela
Precio: Socios 25€ / No socios 30€
Horario: Sábado 29, 17 hrs a 21 hrs
Lugar: Asociación Anam Cara 
Barrié de la Maza, 15 2ºB Sada - A Coruña
Inscripciones: asociacionanamcara@gmail.com
630 437 868 / 619 391 160 / 661 280 770
 http://elsonidodelapresencia.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario