La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


TANTRA YOGA BLANCO

Nuestras mentes liberan 1000 pensamientos cada vez que parpadeamos. Algunos de esos pensamientos se pierden en el inconsciente, y otros se quedan atrapados en el subconsciente y afectan a la mente consciente. Esos pensamientos se convierten en sentimientos, deseos, multirealidades o fantasías. En lugar de dominar nuestra mente, a menudo la mente y los pensamientos nos dirigen a nosotros, lo cual puede causar decisiones impulsivas, comunicación pobre y estrés auto impuesto.

El Tantra Yoga Blanco puede llegar a romper los bloqueos subconscientes, de forma que podamos tener una vida más feliz. En un breve período de tiempo podemos experimentar la liberación del peso que cargamos en nuestra mente.

Qué puedes esperar

Tantra Yoga Blanco se hace en pareja, como grupo de meditación.

Te sientas enfrente de tu pareja y sigues las instrucciones dadas en video por el Mahan Tantric, Yogui Bhajan. Un representante del Mahan Tantric estará presente para facilitar el Tantra Yoga Blanco.

Cada taller consiste entre 6 y 8 kriyas.

Un kriya es una meditación que incorpora:

Una postura de yoga (asana)

Una concentración mental

Una posición de manos (mudra)

Una técnica de respiración (pranayama)

Y/o un mantra.

A veces los kriyas van acompañados de música. Hay descansos entre cada kriya.


¿Cómo funciona? La práctica del Tantra Yoga Blanco intensifica el flujo de la energía vital. Utilizando lo que se llama la energía Z. El Majan Tantric, a través de su representante conecta su cuerpo sutil con el de cada participante. El Majan Tantric dirige esta energía de manera que penetre y libere los bloqueos subconscientes de la mente del practicante. Esto funciona al igual que un sistema de telecomunicaciones que ultiliza satélites y energía eletromagnética para conectar dos teléfonos. No se debe confundir el Tantro Yoga Blanco con el rojo o el negro, estos tipos de yoga, transforman la energía de una manera y con unos fines muy distintos.
El Mahan Tántrico
Yogi Bhajan se convirtió en Maestro de Yoga Kundalini a los 16 años en su India natal. Vino a occidente en 1968 y en 1971 se sonvirtió en Mahan Tántrico, cuando el entonces Mahan Tántrico, el Lama Li Lan Po, del Tibet, dejó su cuerpo. Existe sólo un gran Maestro de Tantra Yoga Blanco (Mahan Tántrico), en el planeta durante un período. El Tantra Yoga Blanco, es una tradición que ha pasado de Maestro a discípulo, de una manera mística y selectiva. Como Maestro y pionero de la nueva era, Yogi Bhajan decidió ofrecer la experiencia de Tantra Yoga Blanco a todo aquel que desease comprometerse a esa disciplina.
¿Quién puede participar? No hay ningún requisito para practicarlo. Los principiante se conectarán con sus energías internas y disfrutarán de experiencias profundas y en ocasiones desafiantes. Aquellos más experimentados profundizaránaún más en estas experiencias y conseguirán nuevos logros en su trabajo interior.
¿Cómo prepararse y qué traer? Ir al curso preparado para meditar, habiendo hecho algo de yoga o ejercicios de estiramiento.
Llevar ropa cómoda de algodón, preferibelmente blanca. El blanco combina todos los colores, potencia tu campo magnético y áurico. Calzado fácil de quitar y poner.
Traer un gorro de algodón blanco, o un trozo de tela blanca para cubrirte la cabeza.
Una manta suficientemente grande para cubrirte durante las relajaciones y utilizarla plegada para sentarte sobre el suelo. Una esterilla de yoga. Cojín. Una botella con agua para beber. Como parte de este proceso de purificación, durante la práctica es necesario beber mucho agua.

La belleza de Tantra Yoga Blanco es que es sutil, te exalta, y te otorga la maestría de la vida.
Yogui Bhajan

Edición 2012, 24 de Marzo Madrid. Más información: http://tantrayb.aeky.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario