La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Jueves, 29 Septiembre Sadhana - Guru Ram Das







Sat Nam hermanas y hermanos,





este jueves, aprovechando que se acerca el aniversario de Guru Ram Das, haremos un sadhana en el espacio de la Asociación Anam Cara. Comenzaremos a las 6:30 a.m y estáis todas y todos invitados. Uníos si lo sentís y traed algo para compartir el desayuno después, cuando finalicemos el sadhana.


El Sadhana es una de las disciplinas básicas del Kundalini Yoga; al igual que otras prácticas de origenes diversos, el Sadhana hace hincapié en los beneficios de comenzar el día con ejercicios, meditación y cantos como forma de conectar con el Universo y establecer un estado de conciencia de Unión. Incluye oración, ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación.


El núcleo de Sadhana, es la disciplina de la autoconciencia de la autoapreciación y de la autorenovación.


JAP JI Es la Oración de la mañana dada por Guru Nanak, con la que inicia la sadhana ambrosial. Es uno de los cinco banis y consta de 38 pauris o estrofas con efectos específicos sobre la personalidad. Tiene la facultad de conectarte con tu alma.





Guru Ram Das, el Señor de los Milagros, encarnó la humildad, el servicio y la sanación. Los 11 días anteriores a su aniversario constituyen un momento poderoso para el cumplimiento de plegarias y bendiciones.


Del 29 de septiembre al 9 de octubre, todas las comunidades de Kundalini Yoga se reúnen alrededor del mundo para cantar "Dhan Dhan Ram Das Guru“, el mantra para los milagros, por 11-31 minutos para honrar esta gran luz y grandioso espíritu.






Mantra: Dhan Dhan Ram Das Guru
Dhan dhan raam daas gur jin siri-aa tinai savaari-aa
Pooree hoee karaamaat aap sirajanhaarai dhaari-aa
Sikhee atai sangatee paarbrahm kar namasakaari-aa
Atal athaa-o atol too tayraa ant na paaraavaari-aa
Jinee too sayvi-aa bhaa-o kar say tudh paar utaari-aa
Lab lobh kaam krodh mo maar kadhay tudh saparvaari-aa
Dhan so tayraa thaan hai sach tayraa paisakaari-aa
Naanak too lehanaa toohai gur amar too veechaari-aa
Gur dithaa taa man saadhaari-aa

No hay comentarios:

Publicar un comentario