La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Retiro Más Allá del Tiempo "El Sonido de la Presencia"

Primer fin de semana de Septiembre 2-3-4

Sin espectativas, sin buscar ni pretender ningún estado. Como único deseo, que la Libertad del Ser mas allá del tiempo nos guíe en cada instante.
Aquí en el presente es donde se manifiesta la liberación, al dejar que el pasado quede cancelado y liberar el futuro de los viejos temores aparece la salvación, Creatividad Absoluta.
Permite que El Sonido de la Presencia sea tu guía.
El retiro será enfocado para trabajar el perdón, perdonarnos a nosotros mismos y libremente expresar la Gratitud hacia todo.

Como herramientas utilizaremos:
Naad Yoga – Sonido como limpieza de mente y cuerpo. En este encuentro trabajaremos en Raag Sorath ( estructura musical que conduce la mente hacia el corazón para que todo sea perdonado y surja así lo mas hermoso del Ser, Gratitud Profunda a toda la Existencia)
Kundalini Yoga – Enfocado en el 5º chacra, comunicación consciente.
Meditaciones con los Elementos – Relación intima con cada uno de los Elementos ( Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter), salida nocturna por el bosque para aumentar el campo sensorial.
Improvisación – Se realizarán improvisaciones, libertad de expresión, danza, teatro, música, esto se hará en el Circulo Sagrado como escenário.
Traer ropa cómoda, esterilla, saco de dormir, manta, toalla, linterna e instrumentos musicales para compartir e improvisar.

Se puede montar la tienda de campaña en la finca o dormir en la casa con esterilla y saco.

El retiro empieza el viernes 2 de septiembre a las 19h hasta el domingo 4 por la tarde.
Precio: 60€
Socios Anam Cara 50€
Plazas: 16
Reservar plaza llamando al 630 437 868 ó escribiendo al mail asociacion.anamcara@gmail.com


Lo mas importante de este encuentro será compartir, aumentar los momentos de unión y conciencia en nuestras vidas para poder vivir en la realidad, plenos y dignos de todos los regalos que la vida ofrece constantemente.
Sat Nam!





No hay comentarios:

Publicar un comentario