La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


CHAKRAS: CENTROS DE ENERGÍA


El cuerpo se compone de campos de energía que la mayoría de nosotros no vemos a simple vista. Quienes los ven, dicen que estos campos de energía son como torbellinos líquidos de luz que se mueven constantemente y cambian en patrones complejos. El nombre yóguico para estos centros es "chakras", o "círculos" en sánscrito.
Existen 7 chakras principales que interactuan con el cuerpo, y uno que abarca todos. Seis chakras se localizan en el cuerpo, el séptimo está en la parte superior del cráneo y el octavo es el aura o campo magnético, que rodea al cuerpo. Los chakras principales se conectan a través de un canal de energía llamado shusmana que sube por el centro de la columna y alrededor del cerebro.
Practicamos Kundalini Yoga para coordinar y equilibrar las funciones de los chakras inferiores y sentir los reinos de los chakras superiores.

PRIMER CHAKRA
Se localiza en el recto y la base de la columna en la unión de 72.000 terminaciones nerviosas.
Función: este chakra sirve para eliminar el desperdício sólido. Sus intereses son la sobrevivencia básica y la seguridad.
Cuando se desequilibran el primer chakra dominan el temor, la perversión y la inseguridad. Al equilibrarse da fuerza y confianza.

SEGUNDO CHAKRA
Se encuentra en la tercera y cuarta vértebras y los órganos sexuales.
Función: el 2º chakra controla el sexo y la reproducción, así como la creatividad mental.
El desequilibrio del 2º chakra provoca obsesión sexual o complacencia enfermiza de fantasías. Si está equilibrado la persona es creativa, imaginativa, llena de energía y lleva una vida sexual equilibrada.

TERCER CHAKRA
Se encuentra en el punto umbilical en la unión de todas las terminaciones nerviosas.
Función: el 3º chkra controla el fuego digestivo. Sus principales intereses son la identidad, el dominio y el juicio.
En un estado de desequilibrio, el 3º chakra se manifiesta como exceso de avaricia o un impulso abrumador de poder personal. Un chakra umbilical débil puede causar propensión a enfermedades. Un chakra umbilical fuerte ofrece buena salud física. Cuando está en equilibrio, proporciona la iniciativa y el valor para perseverar y alcanzar grandes logros.

CUARTO CHAKRA
Se encuentra en el "centro del corazón" que está en la zona central del pecho, no en el corazón físico y se relaciona con la glándula del timo.
Función: El centro del corazón es el punto de equilíbrio entre los chakras inferiores y superiores. Cuando se activa se siente el verdadero amor. Es el centro de la bondad, la compasión y los actos desinteresados. En desequilibrio actuar emocionalmente se confunde con actuar con el corazón. Los sentimientos y las emociones son sensoriales y parten del 2º chakra, en tanto el 4º chakra transforma conscientemente esas emociones en devoción, y la pasión en compasión.

QUINTO CHAKRA
El 5º chakra se localiza en la garganta y se asocia con la glándula tiroides.
Función: El 5º chakra monitorea el poder y el impacto de las palabras. Las palabras que proyectan y penetran suregn de un 5º chakra fuerte. Un desequilibrio puede resultar de una comunicación brusca u obstinada. En equilibrio el 5º chakra se interesa en hablar con la verdad en el sentido más alto.

SEXTO CHAKRA
Se encuentra en el centro de la frente, un poco arriba de las cejas y se relaciona con la glándula pituitaria. El "punto del tercer ojo".
Función: Es donde podemos ver lo invisibe, y conocer lo desconocido. Es el centro de nuestro sentido de intuición y nuestra conexión directa a la fuente infinita de sabiduría.
La activación frecuente del sexto chakra a través de la meditación aumenta la secreción de la glándula pituitaria y nos permite ser más intuitivos. Ser intuitivo no es igual a ser psíquico, los poderes psíquicos usan energía de y trabajan a través del tercer chakra, y por ende puede ser subjetivo.

SÉPTIMO CHAKRA
Se encuentra en la parte superior del cráneo y se relaciona con la glándula pineal. También se conoce como el "loto de mil pétalos", la "décima puerta" y el "chakra de la coronilla".
Función: Es el centro más alto en el cuerpo. Cuando la energía kundalini asciende al séptimo chakra, la persona siente un estado de dicha, una unión con el cosmos.

OCTAVO CHAKRA
Es el campo de energía que rodea al cuerpo. También se conoce como aura.
Función: El aura es el escudo protector que comprende a los demás chakras. Cambia de color, intensidad y tamaño dependiendo del estado físico general y de los pensamientos y sentimientos.
El aura por lo general se extiende a varios metros en cada dirección y puede ser más brillante y grande con las prácticas sanas constantes de cuerpo/mente/espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario