La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


Meditación por la Madre Tierra

Estaremos juntos el sábado 26/03/11 a las 20 horas en la Asociación Anam Cara, para alinear nuestra energía curativa hacia todos los afectados por la devastación en Japón y en todo el mundo.
Nuestro planeta entero se ha sacudido . Si lo deseas puedes meditar allá donde te encuentres. Reúnete con tus amigos y tu familia, o si meditas solo/a, has de saber que todos estamos conectados. Nosotros podemos levantar nuestra vibración y ayudar colectivamente a curar la Madre Tierra, nosotros mismos, y nuestra familia global.
RAA MAA DAA SAA, SAA (11-31 minutos)
Este mantra se entona para sanar.
Ra es el Sol,
Ma es la Luna,
Da es la Tierra,
y Sa es Infinidad.
Say es la totalidad de la Infinidad,
y So Hung es "Yo soy Vos".
"Ra Ma Da Sa" es el mantra de la Tierra,
y "Sa Say So Hung" es el mantra del éter.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este video. Con vuestro permiso, me lo llevo a mi blog. Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Marisa, estamos aquí para compartir :)

    ResponderEliminar