La concepción celta de la amistad encuentra su inspi­ración y plenitud en la sublime idea del anam cara. Anam es la palabra gaélica que significa «alma»; cara es «amigo». De manera que anam cara significa «alma gemela, amigo es­piritual e íntimo». Anam Cara era una persona a quien uno podía revelar las intimidades ocultas de la vida. Esta amis­tad era un acto de reconocimiento y pertenencia. Cuando se tenía un Anam Cara, esa amistad trascendía todas las convenciones y categorías. Los amigos espirituales estaban unidos de una manera antigua y eterna.

Este texto y el nombre de la Asociación, fueron extraídos e inspirados de "Anam Cara - El libro de la sabiduría Celta" de John O'Donohue.

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara?

¿Quieres formar parte de la familia Anam Cara y ayudarnos en este sueño?

Colabora con la Asociación Anam Cara y hazte Socio-Socia. Escríbenos al email asociacion.anamcara@gmail.com para más información. GRACIAS


GIRA LUA (rueda de plenilunio)

La luna llena ha sido venerada durante milenios por grupos de hombres y mujeres, reunidos en los bosques, en las montañas, como manifestación visible del principio activo femenino, en la forma de las diosas lunares o de la Abuela Luna. Con el advenimiento de las religiones patriarcales, hubo una división en la vida religiosa familiar. Los hombres comenzaron a reverenciar a los dioses – solares y guerreros – mientras que las mujeres continuaban reuniéndose para celebrar la luna llena y honrar a la Gran Madre. Se reverenciaba la fuerza vital creativa, generadora y sustentadora del universo.
Además de rituales, hay cantos, danzas, se cuentan historias y se realizan meditaciones. En el plenilunio también se usa la polaridad Sol-Luna. Durante la luna llena, la luna se encuentra en el signo opuesto al sol, se establece entonces, un eje que se complementa.
Giremos en torno a la energía lunar, dejémonos sentir, escuchar y entender. Percibamos nuestro otro Yo Femenino-Masculino.

(imagen: GRAND MOTHER RAVEN de Helena Nelson Reed)

Entre todos crearemos una atmósfera en la cual tú te puedas expresar de la forma que desees, recitando una poesía, contándonos un cuento, cantando, escuchando con y para el alma amiga.
Organizaremos en nuestro Espacio Anam Cara un círculo de luna llena de mujeres y hombres, en la noche del sábado 20 de noviembre a las 20 hrs.

ESPACIO ANAM CARA
C/Barrié de la Maza nº 15-2ºB
15160 Sada-A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario